Dgrupos

EuskaraCatalàGalegoEspañol

DGrupos suma 100 agencias asociadas en sus 15 primeros días de actividad

AgentTravel.es – La organización insiste en “la necesidad de unión en estos terribles momentos históricos que nos está tocando vivir”

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Grupos (DGrupos) ha sumado 100 agencias asociadas y “cientos de proveedores” en sus primeros 15 días de actividad, según ha informado en un comunicado.

La Junta Directiva de la organización asegura que ha tenido que “hacer horas extra” ante la “avalancha de solicitudes de asociación” y pide disculpas “por la demora que hayan podido sufrir los socios a la hora de activar sus altas”. También han querido agradecer “enormemente” el recibimiento de la iniciativa entre los profesionales del sector.

Desde Dgrupos insisten en “la necesidad de unión en estos terribles momentos históricos que nos está tocando vivir” y animan “a todas aquellas agencias de viajes que, de una manera u otra operan con grupos, a que se asocien y participen activamente en la asociación”. El alta puede realizarse a través de la web y existen dos cuotas: una gratuita sin acceso a servicios de operativa y otra de 49 euros al año.

Principales reivindicaciones

Dgrupos recuerda que entre sus reivindicaciones está “establecer las diferencias comerciales, organizativas, operativas, logísticas y de procesos con respecto a los viajes para individuales, para dar a sus asociados notoriedad, representación, excelencia, defensa y ventajas desde la diferenciación”.

También buscarán cuantificar el subsector de los grupos de viaje e identificar a las agencias para tenerlas al corriente de las noticias relevantes; sumarse a los esfuerzos de otras asociaciones de agencias y solicitar que no sea obligatorio mantener a los actuales trabajadores en ERTE más allá de la reanudación de la actividad económica.

Por otro lado, instará a que la Administración asuma el coste de los seguros de crédito y caución de 2020 y 2021 y reclamarán ayudas directas al sector turístico.

“La asociación no entra a valorar la gestión de las administraciones políticas pero sí insta a los técnicos expertos asesores de las diferentes mencionadas administraciones a ponerse en contacto con las asociaciones de turismo para valorar de primera mano la situación desesperada del sector y entre todos tratar de poner en marcha las medidas más eficaces para la salvaguarda de tantos puestos de trabajo. Desde Dgrupos, entienden que hasta la fecha, las medidas con erróneas, poco efectivas y en todos los casos, insuficientes”, concluyen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!