Dgrupos

EuskaraCatalàGalegoEspañol

El Gobierno se rinde y da por perdido el verano turístico

-Fuente: Preferente.com- El Gobierno de Sánchez se ha rendido y ya da por perdido el verano turístico o al menos se descarta una recuperación en “uve”, un boom como en 2019, que sirva para sanear a las empresas que se encuentran al borde de la quiebra después de casi un año sin apenas ingresos. Desde Moncloa hablan claramente de “seis meses muy duros” hasta extender la vacuna.

Moncloa ya anticipa seis meses muy duros hasta extender la vacuna, pero al ritmo actual del plan de vacunación resulta una utopía pensar que antes del verano esté inmunizada el 70 por ciento de la población. “A medio plazo el país no volverá a ser una potencia turística”, señalan desde Moncloa en declaraciones que publica este martes El Mundo.

Algunas cadenas hoteleras, como adelantó preferente.com, ya han asumido esta situación ante el ritmo tan lento en vacunar a la población y no se plantean abrir todos sus establecimientos este verano (Las cadenas ya contemplan no abrir ciertos hoteles este verano ante la lenta vacunación).

El gabinete de Sánchez se vuelve a encomendar, como ya hizo en verano de 2020, al turismo nacional para que reactive el sector turístico este próximo verano, pero a la vez esperan que el plan de vacunación se acelere en los próximos meses después de dos semanas donde no se ha llegado a inmunizar ni al 2 por ciento de la población. Hoteleros como Escarrer han pedido que se vacunen las 24 horas al día y los 7 días a la semana para poder salvar la temporada de verano, pero no hay dosis suficientes y Pfizer ya ha dicho que se relantizará la entrega de vacunas.

El único aspecto positivo para el sector turístico es que mercados emisores como Gran Bretaña sí están desarrollando un plan de vacunación que permitirá inmunizar a los británicos antes del verano. En Reino Unido están vacunando en farmacias, a un ritmo de 300.000 personas diarias en total. Alemania, en cambio, se está demorando con las vacunaciones, al igual que Francia (El ambicioso plan de vacunación de Reino Unido impulsa la reserva de viajes).

Mientras tanto, el Gobierno sigue ampliando plazos con los ERTE. El último acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos establece que dichas ayudas se amplían hasta finales de mayo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!