Dgrupos

EuskaraCatalàGalegoEspañol

La Asociación

La necesidad de crear fuerzas

CARTA FUNDACIONAL

DGrupos – Asociación Nacional de Agencias de Viaje de Grupos nace en el otoño de 2020, en plena pandemia del COVID19. Son sus principales impulsores 3 agencias de viajes (Denatravel Viajes;  LEOH -Learn English On Holiday- y Selva Tours) y 3 proveedores (Yucatour; Receptivos.com y Picnic And GO!)

La idea surge en la primavera del mismo año por la necesidad de actuación e iniciativa privada de las empresas del sector -tanto Agencias de viajes como sus diferentes proveedores- y dado el escaso o nulo conocimiento de las diferentes instituciones políticas sobre nuestro sector para poder realizar las actuaciones que realmente necesitamos.

Es un hecho que sólo podremos salir de este agujero con el esfuerzo privado. El relanzamiento del turismo y más en particular de turismo de y en grupo sólo tiene cabida con la unión y único objetivo de todos los implicados: remar UNIDOS en la misma dirección.

Hay que recordar que, de media, hasta el 85% de la facturación de las Agencias de viajes de grupos, se produce de febrero a julio. El resto del año apenas hay movimiento. En los meses de septiembre a enero es un trabajo sin rentabilidad inmediata: comercialización, venta, programación, negociación con proveedores. Esto nos coloca en una situación muy complicada debido al momento en que aparece la pandemia y al hecho de que este año, 2021, y de nuevo, se perderá la temporada alta.

A modo de ejemplo de la situación creada: en el 2020, y debida a la nefasta Ley De Viajes Combinados y a las indicaciones sobre la obligatoriedad de devolver lo cobrado a los clientes pero no exigir lo mismo a nuestros proveedores, nos ha colocado en la kafkiana situación de tener que utilizar créditos ICO (que hay que devolver y con intereses) para pagar los importes a nuestros clientes teniendo cientos de miles de euros pendientes de recibir por parte de nuestros proveedores.

No vamos a desarrollar todos y cada uno de los casos de quejas que a lo largo de los meses de creación de la asociación hemos ido recogiendo. Sería realmente interminable.

Queremos destacar que DGrupos – Asociación Nacional de Agencias de Viaje de Grupos quiere reunir a TODAS y cada una de las Agencias de Viajes de Grupos y pasajeros en grupo.

Es importante aclarar que aquellas organizaciones que no cumplan con la legislación vigente y no tengan Título Licencia de Agencia de Viajes NO tendrán cabida en la Asociación.

AQUÍ TODOS LOS PROFESIONALES -Y SÓLO LOS PROFESIONALES-TENEMOS CABIDA. Bienvenidos.

Junta Directiva Fundadora

Diciembre de 2020

error: Content is protected !!